Trump cede el negocio familiar a sus hijos

23979_Familia_Trump
El presidente electo de EEUU arropado por sus tres hijos mayores antes de la rueda de prensa. REUTERS.

Nueva York/11 de enero de 2017/Publicado en bez.es

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha confirmado en su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones que cederá a sus hijos el control de la Trump Organization para dedicarse enteramente a la presidencia. “Entiendo que no quieran que los presidentes se vean atrapados con minucias”, ha declarado Trump, para defender, a continuación, que podría seguir al frente de sus empresas porque carece de conflictos de intereses.

La primera rueda de prensa del próximo presidente de los EEUU después de que Obama pronunciara su discurso de despedida ha estado protagonizada por su abogada y por el chantaje de los rusos a Trump, denunciado por las agencias de inteligencia.

La letrada de Trump Sheri Dillon ha sido la encargada de explicar cómo será la cesión de la Trump Corporation a los dos hijos mayores del futuro presidente, Donald Jr. y Eric Trump. La abogada ha señalado que los bienes del emporio Trump, con centenares de empresas dentro y fuera de Estados Unidos, serán transferidos a un fideicomiso antes del 20 de enero, fecha prevista de la toma de posesión del cabeza de familia como presidente.  “Ellos podrán tomar decisiones sin que interfiera el presidente electo”, ha asegurado la abogada.

El propio Trump ha explicado que para evitar los posibles conflictos de intereses no discutirá con sus hijos los asuntos del negocio familiar. Sólo recibirá la información financiera -las pérdidas y beneficios- del grupo empresarial. Asimismo, la abogada ha explicado que no habrá nuevos contratos con el extranjero durante su mandato y de los acuerdos dentro del país, sólo “se enterará por la televisión”. También se van a nombrar un grupo de expertos para vigilar estos contratos y cada uno de ellos tendrá que recibir su aprobación por escrito.

Relaciones con Rusia

El presidente electo había reconocido previamente que mantiene negocios por todo el mundo, aunque en los últimos tiempos no ha querido hacer contratos con Rusia, país con el que, ha asegurado no tiene contraída ninguna deuda. “Este mismo fin de semana he renunciado a un contrato de 2.000 millones de dólares en Dubai porque no puedo tener conflictos, soy presidente”, ha puesto como ejemplo.

Trump ha reconocido que Rusia ha atacado a EEUU mediante la guerra cibernética, como también lo ha hecho China, pero que espera mejorar las relaciones con Rusia. “Rusia respetará más a nuestro país cuando yo sea presidente. [Rusia] No debería haber [participado en el hackeo] y no lo va a volver a hacer”, ha asegurado Trump, que se ha negado a responder a las preguntas de los periodistas sobre una supuesta reunión de un colaborador suyo con la inteligencia rusa. “Nos vamos a llevar mucho mejor con China y con Rusia a partir de ahora”, ha asegurado.

El multimillonario se ha referido también a las relaciones con México: “Construiremos el muro con México y México nos lo compensará de alguna manera”, ha adelantado. Para acabar de hacer amigos, Trump ha negado la palabra a Jim Acosta, reportero senior de la cadena CNN: “Usted es un cutre y solo publica noticias falsas”, le ha espetado, al referirse a la publicación del informe de inteligencia, donde se concluye que Rusia ha chantajeado a Trump con información sobre él de contenido sexual y financiera.

Antes de la rueda de prensa, el presidente electo se ha vuelto a pronunciar al respecto, a través de su cuenta de Twitter. “Rusia acaba de decir que el informe no verificado pagado por rivales políticos es ‘una completa y total invención, un completo sinsentido'”, ha sostenido Trump en la red social. Ya en el encuentro con los medios, ha reconocido que cuando viaja advierte a su equipo de que “no deben hacer cosas malas” porque hay cámaras por todas partes que son difíciles de descubrir y pueden ser empleadas por cualquiera.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s